Revisar,reflexionar y ampliar.
1.¿Con qué otro nombre es conocida la Primera Guerra Mundial?
Gran guerra.
2.¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial?
1914-1918.
3.¿Qué países participaron?
Rusia,Alemania,EEUU,Francia,Italia.
4.¿Podríamos citar algún protagonista?
Stalin,Trotsky,Lenin...
5.¿Por qué es tan importante este conflicto?
Porque ha causado muchos cambios en los países.
6.¿Qué consecuencias tuvo?
Nuevos repartos,disminución de población,perdidas económicas.
7.¿Dónde podemos encontrar testimonios e información sobre él?
En libros de historia y en internet.
8.¿Conocemos direcciones y recursos de Internet dónde podríamos encontrar información interesante?
Wikipedia,aplicaciones que hemos usado nosotros en clase como padlet o bookcreator,etc.
9.¿Cómo lo vivieron las personas que participaron en él: soldados y civiles?
El vivirlo en primera persona tuvo que ser muy duro para ellos.
¿Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, la pintura, la literatura, la escultura?
Hoy en día hay muchas películas dirigidas y que recrean la Primera Guerra Mundial,muchos cuadros que están inspirados en ella y libros históricos que cuentan todo lo sucedido.
Experiencia en el aula:
1.¿Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica? ¿Por qué?
Esta secuencia me ha gustado bastante porque los trabajos han sido amenos y he aprendido más de ésta manera.
2.¿Crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido realizando?
Sí,este tipo de actividades me han gustado más y por lo tanto he aprendido muchísimas cosas.
3.¿Cómo te has sentido contigo misma,compañeras...?
Me han ayudado bastante y el trabajo en grupo se hace mucho más ameno,me ha gustado también aportar cosas nuevas y me he sentido agusto.
4.¿Volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Por qué?
Sí,porque para mi ha sido una manera más amena e incluso más fácil de aprender.
5.¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Por qué?
Lo que más me ha gustado ha sido la parte de las "cartas desde el frente" porque me pareció algo bastante original y me gustó recibirla y enviarla e interactuar con otros institutos.
6.¿Qué es lo que menos te ha gustado? ¿Por qué?
Lo que menos me ha gustado ha sido lo que tuvimos que subir a padlet ya que (para mi)fue menos interesante.
Evalúo lo que hemos aprendido:
He aprendido:
Muchas cosas que no sabía y desconocía.
Conocimiento:
Vida de las personas de la época,personajes importantes,acontecimientos...
A hacer:Crear un visual thinking o crear un blog en book creator.
A valorar:Como se sentían y vivía las personas de aquella época comparados con nosotros hoy en día
Para aprender he utilizado herramientas digitales.
He realizado los siguientes trabajos:
Eje cronológico de la Primera Guerra Mundial,Información en padlet,visual Thinking del imperialismo,cómic revolución rusa y cartas desde el frente.
Gran guerra.
2.¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial?
1914-1918.
3.¿Qué países participaron?
Rusia,Alemania,EEUU,Francia,Italia.
4.¿Podríamos citar algún protagonista?
Stalin,Trotsky,Lenin...
5.¿Por qué es tan importante este conflicto?
Porque ha causado muchos cambios en los países.
6.¿Qué consecuencias tuvo?
Nuevos repartos,disminución de población,perdidas económicas.
7.¿Dónde podemos encontrar testimonios e información sobre él?
En libros de historia y en internet.
8.¿Conocemos direcciones y recursos de Internet dónde podríamos encontrar información interesante?
Wikipedia,aplicaciones que hemos usado nosotros en clase como padlet o bookcreator,etc.
9.¿Cómo lo vivieron las personas que participaron en él: soldados y civiles?
El vivirlo en primera persona tuvo que ser muy duro para ellos.
¿Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, la pintura, la literatura, la escultura?
Hoy en día hay muchas películas dirigidas y que recrean la Primera Guerra Mundial,muchos cuadros que están inspirados en ella y libros históricos que cuentan todo lo sucedido.
Experiencia en el aula:
1.¿Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica? ¿Por qué?
Esta secuencia me ha gustado bastante porque los trabajos han sido amenos y he aprendido más de ésta manera.
2.¿Crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido realizando?
Sí,este tipo de actividades me han gustado más y por lo tanto he aprendido muchísimas cosas.
3.¿Cómo te has sentido contigo misma,compañeras...?
Me han ayudado bastante y el trabajo en grupo se hace mucho más ameno,me ha gustado también aportar cosas nuevas y me he sentido agusto.
4.¿Volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Por qué?
Sí,porque para mi ha sido una manera más amena e incluso más fácil de aprender.
5.¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Por qué?
Lo que más me ha gustado ha sido la parte de las "cartas desde el frente" porque me pareció algo bastante original y me gustó recibirla y enviarla e interactuar con otros institutos.
6.¿Qué es lo que menos te ha gustado? ¿Por qué?
Lo que menos me ha gustado ha sido lo que tuvimos que subir a padlet ya que (para mi)fue menos interesante.
Evalúo lo que hemos aprendido:
He aprendido:
Muchas cosas que no sabía y desconocía.
Conocimiento:
Vida de las personas de la época,personajes importantes,acontecimientos...
A hacer:Crear un visual thinking o crear un blog en book creator.
A valorar:Como se sentían y vivía las personas de aquella época comparados con nosotros hoy en día
Para aprender he utilizado herramientas digitales.
He realizado los siguientes trabajos:
Eje cronológico de la Primera Guerra Mundial,Información en padlet,visual Thinking del imperialismo,cómic revolución rusa y cartas desde el frente.
Comentarios
Publicar un comentario