Revisar, reflexionar y ampliar
1.¿Con qué otro nombre es conocida la Primera Guerra Mundial?
Gran guerra
2.¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial? 1914-1918
3.¿Qué países participaron?
Participaron Alemania, Inglaterra, Rusia, Francia, Estados Unidos...
4.¿Podríamos citar algún protagonista?
Bismark
5.¿Por qué es tan importante este conflicto?
El conflicto bélico es importante ya que por el se produjo la guerra mundial
6.¿Qué consecuencias tuvo?
Las consecuencias de esta guerra fueron la disminución de población y pérdidas económicas
7.¿Dónde podemos encontrar testimonios e información sobre él?
En cualquier libro, documental, película o incluso en internet.
8.¿Conocemos direcciones y recursos de Internet dónde podríamos encontrar información interesante?
Desde un pdf de www.sabuco.com mandado por nuestra profesora en clase hemos obtenido la suficiente información para realizar este nuevo proyecto sobre la 1° guerra mundial
9.¿Cómo lo vivieron las personas que participaron en él: soldados y civiles?
Vivieron la guerra con valor y con orgullo de defender cada uno su patria, pero al mismo tiempo fue duro ya que tuvieron que despedirse de sus familiares, y algunos no volvían vivos a casa.
10.¿Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, la pintura, la literatura, la escultura?
Hay infinidad de peliculas en las que se refleja este suceso, al igual que libros inspirados en esto, hay bastante información y diversas fuentes para obtener datos, lo cual es muy facil estar informado hoy dia.
---------------------------------------------------------------------------
EVALÚO LA EXPERIENCIA EN EL AULA
1.¿te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica? ¿Por qué?
Si, ya que las clases han estado animadas y siempre hemos estado entretenidos, en este proyecto hemos trabajado Visual Thinking, ejes cronológicos, comics, mapas mentales...
2.¿crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido realizando? Razona tu respuesta
Bastante, porque al ser de forma practica estas entretenida y se hace mas ameno el trabajo, con dibujos y videos aprendes mejor y mas rápido
3.¿cómo te has sentido?
Conmigo misma me he sentido muy agusto ya que la forma que hemos tenido en realizar este proyecto me ha gustado bastante, con mis compañeros me he entendido bastante bien y la profesora ha estado en todo momento dispuesta a resolver cualquier duda
4.¿volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Por qué?
Si, porque como he dicho anteriormente he estado muy a gusto y no he tenido ningún problema al realizar las tareas.
5.¿qué es lo que más te ha gustado? ¿por qué?
Las cartas que nos hemos enviado con nuestros compañeros de Calpe y Úbeda, porque nos hemos tenido que meter en el papel, como si estuvieramos en la época y contactar con nuestros familiares y amigos de la guerra
6.y...¿lo qué menos? Di porque
Lo que menos me ha gustado ha sido realizar el eje cronológico, ya que habia que medir muy bien los espacios y poner muchas fechas
Gran guerra
2.¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial? 1914-1918
3.¿Qué países participaron?
Participaron Alemania, Inglaterra, Rusia, Francia, Estados Unidos...
4.¿Podríamos citar algún protagonista?
Bismark
5.¿Por qué es tan importante este conflicto?
El conflicto bélico es importante ya que por el se produjo la guerra mundial
6.¿Qué consecuencias tuvo?
Las consecuencias de esta guerra fueron la disminución de población y pérdidas económicas
7.¿Dónde podemos encontrar testimonios e información sobre él?
En cualquier libro, documental, película o incluso en internet.
8.¿Conocemos direcciones y recursos de Internet dónde podríamos encontrar información interesante?
Desde un pdf de www.sabuco.com mandado por nuestra profesora en clase hemos obtenido la suficiente información para realizar este nuevo proyecto sobre la 1° guerra mundial
9.¿Cómo lo vivieron las personas que participaron en él: soldados y civiles?
Vivieron la guerra con valor y con orgullo de defender cada uno su patria, pero al mismo tiempo fue duro ya que tuvieron que despedirse de sus familiares, y algunos no volvían vivos a casa.
10.¿Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, la pintura, la literatura, la escultura?
Hay infinidad de peliculas en las que se refleja este suceso, al igual que libros inspirados en esto, hay bastante información y diversas fuentes para obtener datos, lo cual es muy facil estar informado hoy dia.
---------------------------------------------------------------------------
EVALÚO LA EXPERIENCIA EN EL AULA
1.¿te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica? ¿Por qué?
Si, ya que las clases han estado animadas y siempre hemos estado entretenidos, en este proyecto hemos trabajado Visual Thinking, ejes cronológicos, comics, mapas mentales...
2.¿crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido realizando? Razona tu respuesta
Bastante, porque al ser de forma practica estas entretenida y se hace mas ameno el trabajo, con dibujos y videos aprendes mejor y mas rápido
3.¿cómo te has sentido?
Conmigo misma me he sentido muy agusto ya que la forma que hemos tenido en realizar este proyecto me ha gustado bastante, con mis compañeros me he entendido bastante bien y la profesora ha estado en todo momento dispuesta a resolver cualquier duda
4.¿volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Por qué?
Si, porque como he dicho anteriormente he estado muy a gusto y no he tenido ningún problema al realizar las tareas.
5.¿qué es lo que más te ha gustado? ¿por qué?
Las cartas que nos hemos enviado con nuestros compañeros de Calpe y Úbeda, porque nos hemos tenido que meter en el papel, como si estuvieramos en la época y contactar con nuestros familiares y amigos de la guerra
6.y...¿lo qué menos? Di porque
Lo que menos me ha gustado ha sido realizar el eje cronológico, ya que habia que medir muy bien los espacios y poner muchas fechas
Comentarios
Publicar un comentario