Revisar, reflexionar y ampliar sobre la Primera Guerra Mundial

¿Con qué otro nombre es conocida la Primera Guerra Mundial? La Gran Guerra.
¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial? ¿Qué países participaron?
¿Podríamos citar algún protagonista?
¿Por qué es tan importante este conflicto? ¿Qué consecuencias tuvo?
¿Dónde podemos encontrar testimonios e información sobre él?
¿Conocemos direcciones y recursos de Internet dónde podríamos encontrar información interesante?
¿Cómo lo vivieron las personas que participaron en él: soldados y civiles?
¿Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, la pintura, la literatura, la escultura?

2)Desde 1914 a 1918. Francia, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y EE.UU.
3) Lenin, Trotski, Stalin
4)porque ha provocado muchos cambios en estos países,las consecuencias fueron los nuevos repartos y la reorganización del mapa europeo.
5)En internet o en libros tanto de texto como históricos.
6)En wikipedia o en bookcreator donde creamos un cómic de este suceso y en padlet publicamos información sobre esto.
7)vivieron con miedo ya que era la primera Guerra que había tan grande.
8)se han hecho películas sobre la Primera Guerra Mundial, han pintado cuadros y aparece en todos los libros de texto de historia.



Evalúo la experiencia en él aula

1)¿te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica? ¿Por qué? Si me ha gustado ya que creo que a través de estas actividades hemos aprendido muchas cosas de la Guerra que no sabíamos.

2)¿crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido realizando? Si creo que he aprendido bastante ya que antes no tenía mucha idea de este tema y me ha gustado la forma de aprenderlo.
3) ¿como te has sentido? Conmigo misma agusto y con mis compañeros también ya que me han ayudado cuando lo he necesitado.
4)¿volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Por qué? Si porque me ha parecido una forma amena de aprender sobre este tema.
5)¿que es lo que más te ha gustado? ¿Por qué? Lo que más me ha gustado ha sido hacer la carta desde el frente porque me gusto tanto recibirla como enviarla y me pude poner en la situación de las personas que vivían en aquella época.
6)¿ que es lo que menos te ha gustado? ¿Por qué? Lo que menos me ha gustado ha sido la información que subimos a padlet porque creo que fue lo menos interesante.


Evalúo lo que hemos aprendido

He aprendido:
Conocimiento: cómo vivían las personas de la época, algunos personas importantes como Lenin o Stalin y acontecimientos que sucedieron que no sabía antes.
A hacer: crear un visual thinking o crear un blog en book creator.
A valorar: como se sentían las personas de aquella época o como vivían comparado con cómo vivíamos ahora y el que haya una paz en nuestro país.

Para aprender he utilizado instrumento digitales.

He realizado los siguientes trabajos: un eje cronológico de la Primera Guerra Mundial, poner información en padlet, un visual Thinking del imperialismo, un cómic de la revolución rusa en book creator y unas cartas respondiendo como si fuéramos personas que viven en aquella época.

Comentarios

Entradas populares de este blog