Revisar, Reflexionar y ampliar
tCon qué otro nombre es conocida la Primera Guerra Mundial?
La Gran Guerra
¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial? ¿Qué países participaron?
Desde 1914 a 1918, Francia, Rusia, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos
¿Podríamos citar algún protagonista?
Zar Nicolás 2, Lenin, Stallin, Trotsky.
¿Por qué es tan importante este conflicto? ¿Qué consecuencias tuvo?
Por los adelantos tecnológicos, y los conflictos belicos entre varios países.
Consecuencias: nuevo reparto y reconfiguración del mapa europeo
¿Dónde podemos encontrar testimonios e información sobre él?
En cualquier sitio, hoy en día tenemos muchas herramientas, desde vídeos, pasando por PowerPoint o textos. También hay libros que tratan el tema.
¿Conocemos direcciones y recursos de Internet dónde podríamos encontrar información interesante?
Si, hemos hecho un Padlet con toda la información de la primera guerra mundial, y un cómic.
¿Cómo lo vivieron las personas que participaron en él: soldados y civiles?
Muy aterrados, porque era una guerra muy grande y de las primeras
¿Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, la pintura, la literatura, la escultura?
En el cine podemos encontrar, por ejemplo, la película de War Horse de Spielberg, en el Arte, Metrópolis', de George Grosz.
Experiencia en el aula.
¿Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica? ¿Por qué?
Si, porque la verdad es que ha sido una manera más creativa de aprender la primera guerra mundial, se me ha hecho más ameno que otras veces.
¿Crees que has aprendido a través de las actividades que has ido realizando? Razona tu respuesta.
Si, porque ha sido una manera de aprender de otra manera que no es la original.
¿Como te has sentido (contigo misma, con los compañeros, con la profesora)
Bien, me he sentido muy orgullosa de todo lo que he hecho, mis compañeras son geniales y siempre es un lujo trabajar con ellas, y con la profesora me parece que ha sido una manera de dar el tema diferente y original.
¿Volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Por qué?
Si, porque ha sido muy creativa.
¿Qué es lo que más te ha gustado y por qué?
Las cartas desde el frente, porque me ha parecido una manera muy guay de aprender historia y adoptar un personaje de ese acontecimiento, y también poder comunicarme con personas de otro instituto, y ponernos en la piel de los personajes.
¿Y lo que menos? ¿Por qué?
Lo que menos fue el visual thinking porque había que dibujarlo a mano y explicarlo.
Evaluamos lo que hemos aprendido.
A lo largo del proyecto:
He aprendido
Conocimientos: El porqué de los tratados: como por ejemplo el de Brest Litovsk, que fue que la Rusia Bolchevique firmó el tratado para tener la paz con el Imperio Alemán.
La revolución rusa, y sus protagonistas, como Stallin, Trotsky, Lenin...
A hacer: Comics digitalmente con la app Book Creator, a poner información en el Padlet, Hacer visual Thinking...
A Valorar: Que hoy en día tenemos la suerte de no estar en guerra y que la gente que queremos esten a salvo en ese sentido.
Para aprender he utilizado: Instrumentos digitales (Internet, PDFs, Book Creator)
He realizado los siguientes trabajos:
Cómic
Eje cronológico
Cartas
Visual Thinking
Informacion en el Padlet
Comentarios
Publicar un comentario